Las palabras que nos trajo el viento

Sábado 18 de octubre de 2014, 19.30 horas. Centro Cultural Islas Malvinas.

La fecha y la hora señaladas para la esperada cita constituyen uno de los recuerdos más lindos que atesoro porque pude cumplir un ansiado sueño que tenía desde niño.

El proyecto había nacido en el receso de invierno de 2011, cuando por diversas razones no pude viajar a mi ciudad de origen Trelew, en la provincia de Chubut.

Inicialmente, el libro estaría editado según el criterio de los colores del arco iris; es decir, organizado en siete dimensiones a partir de lo que connotara en mí cada tonalidad. Luego, modifiqué el plan a las estaciones, inspirándome en la película del cineasta surcoreano Kim Ki-Duk (1960-2020), realizador de Primavera, verano, otoño, invierno… Y primavera (2003).

El título conceptual de la obra desmiente un proverbio popular, según el cual «a las palabras se las lleva el viento». Al pretender demostrar lo contrario, sentía que la brisa jugaría a mi favor para que ningún mensaje que considerara relevante se perdiera en el camino.

La obra está organizada en cuatro partes, dando un total de 365 breves textos, con la idea de que se destinaran uno para cada día del año. Sus temáticas oscilan entre anécdotas, relatos, reflexiones, cuentos y crónicas de la más diversa índole.

Las fotos de portada son de cuatro paisajes característicos de mi localidad de nacimiento. Para prologar cada tomo, elegí a personas significativas de la propia biografía que iluminaban aquel tiempo.

Tenía mucho por decir y no quería dejar pasar la oportunidad de hacerlo. Desde ese entonces, siento que ya nada fue lo mismo porque me permitió crecer.

Muchas gracias a todas las personas que me ayudaron y acompañaron en aquella aventura que jamás olvidaré.

Todo resultó más lindo que lo imaginado en un principio.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s