Pedaleando siempre

Andar en bicicleta es una de las experiencias más lindas e imprescindibles de la vida.

Está asociada a la infancia y a aquellas primeras manifestaciones de libertad, cuando prescindir de las pequeñas ruedas de soporte representa una señal de confianza y autodeterminación.

Es aventura cuando aparece ligada a los paseos o a aquellos desafíos de unir grandes distancias con vistas a cumplir una promesa.

Se convierte en deporte al momento en que el juego por competiciones da la oportunidad de medir velocidades con otras personas.

Surge como recomendación para mejorar la salud a partir de cambios en los hábitos que repercuten de manera significativa, tanto en la mente como a nivel del cuerpo.

Para quienes no tienen automóvil es un medio de transporte que permite ganar el mango de cada día.

Los repartidores de delivery tratan de cortar camino para llegar lo más rápido posible a satisfacer los pedidos de clientes.

Algunos se lastiman.

Otros padecen peores consecuencias.

Están los incomprendidos que resisten al costado de la ruta y los obstinados que salen en grupo a copar las calles de las grandes metrópolis.

También, gente humilde y solidaria como Pocho Lepratti, el «Ángel de la Bicicleta», un activista rosarino que perdió la vida defendiendo a los sectores más humildes; y su iconografía aparece asociada al sentir de sus dos ruedas.

La ONU establece que cada 3 de junio sea el Día Mundial de la Bicicleta.

Entre sus fundamentos, argumenta que se trata de un medio medio transporte capaz de favorecer el medio ambiente, combatiendo la polución y la contaminación del tráfico.

Desde este espacio, valoramos y defendemos las bondades de la bici como una instancia de transformación humanitaria.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s