Cuando muere una persona joven

Isabella Marino andaba por los 18 años de edad, era oriunda de Gaiman (Chubut) y tenía toda la vida por delante.

Había llegado hace unas semanas a La Plata para seguir la carrera de Ciencias Veterinarias.

El pasado lunes 7 de febrero comenzó el curso de ingreso de la Universidad Nacional de La Plata pero no llegó a destino: al advertir su equivocación cuando subió a un micro de la Línea 214, decidió bajarse con el rodado en movimiento. En la zona de 60 y 123, el impacto contra el pavimento fue tan violento que le causó muerte cerebral, diagnóstico que se confirmó cuando la atendieron en el Hospital Larraín de Berisso.

Inmediatamente de conocerse su estado irreversible, y consternados por el dolor más grande que puede tener una persona, sus padres optaron por desconectarla para tomar la digna decisión de donar sus órganos, los cuales -por estas horas- han salvado la vida de una mujer y dos hombres.

El acontecimiento, claro está, merece ser noticia. Pero una manera es abordarla desde el morbo que implica mostrar las imágenes del accidente captadas por una cámara de seguridad y otra muy distinta es crear conciencia a partir de un desenlace tan triste como fatídico.

No hay ninguna necesidad de viralizar la muerte sin ningún tipo de respeto por los familiares, amigos y allegados a la víctima.

En cambio, sí se vuelve imprescindible visibilizar el apuro de una sociedad que no da tregua, con una juventud sobreexigida en sus pretensiones de cumplir sus sueños y con mucha gente adulta que aún en el pesar piensa en ayudar a la salud de quienes lo necesitan.

También, valen las evocaciones hechas por la Escuela Agrotécnica 733 de Gaiman y un docente llamado José Amiott, que describen a Isabella como una persona alegre, humilde y solidaria.

Nadie sabe cuándo cada cual tendrá su hora final, pero si bien toda muerte es dolorosa, mucho más lo es la de gente joven que se va muy pronto y de una manera tan absurda.

Que la luz de Isabella brille en cada sujeto que hoy la está recordando, e incluso queriéndola sin haberla conocido.

Fuerzas para la familia y sus seres más queridos.

Que en paz descanse hoy y siempre.

🙏 ❤ 😢


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s