Philadelphia

La trayectoria de Tom Hanks como actor encuentra un hito con su rol en Philadelphia, película norteamericana de 1993, dirigida por Johnatan Demme.

En ella, encarna el papel de Andrew Beckett, un prestigioso abogado que trabaja para una firma prestigiosa, la cual está al mando de jefes conservadores y homofóbicos que de alguna manera le tienden una trampa: buscan que un caso a resolver se vea entorpecido para tener la excusa de despedir a su empleado más sobresaliente.

Las autoridades deciden proceder así cuando se enteran de que Beckett, además de ser homosexual, ha contraído VIH.

La película muestra el feroz deterioro que padecen las personas en esa situación, sobre todo hacia mediados de 1980, cuando la enfermedad recién se daba a conocer y no había tratamientos que evitaran su propagación.

Amparado en su necesidad necesidad hacer justicia a través de la defensa de sus derechos, Beckett apuesta fuerte y contrata a Joe Miller (gran interpretación de Denzel Washington), un reconocido letrado que valiéndose de su influencia mediática instala el caso en la opinión pública y gana posiciones mientras su cliente va enfrentándose a la muerte.

En el Día Mundial del SIDA, el arte y la cultura hacen causa común con la ciencia y los derechos humanos. Es importante prevenir y concientizar sobre una enfermedad que si bien ha tenido sus avances para combatirla, se ha llevado la vida de aproximadamente 40 millones de personas desde que en 1981 se descubrieron los primeros contagios en California. Solamente en Argentina, hay 136 mil personas que tienen el virus actualmente.

Faltan campañas de difusión y una importante presencia en las escuelas, lugares neurálgicos en donde la sociedad puede comenzar a encontrar soluciones o alternativas antes de que sea demasiado tarde.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s