Algunas muy buenas noticias despiertan altas expectativas en los ámbitos científicos, educativos y culturales de la Nación Argentina.
El reciente nombramiento de profesionales con capacidad probada en sus ámbitos de intervención alientan un conjunto de oportunidades que den sustento a reales Políticas de Estado.
Ejercer un cargo público no solamente implica responsabilidad y compromiso, sino también idoneidad para gestionar, conducir, administrar.
🔭 Rroberto Salvarezza (Lanús, 1952) es el Ministro de Ciencia y Tecnología. Egresado como bioquímico por la Universidad de BuenosAires, fue presidente de CONICET durante el período 2012-2015. Se espera que la institución -relegada y menospreciado en tiempos de Cambiemos- recupere el desarrollo del conocimiento científico como uno de los puntales para el crecimiento del país.
📖 Nicolás Trotta (Buenos Aires, 1976) es el Ministro de Educación. Abogado, periodista y docente universitario, con tareas de divulgación en gráfica y TV, se propone defender y expandir la educación pública.
📚 Adriana Puiggrós (Buenos Aires, 1941) es Secretaría del Ministro de Trotta. Doctora en Ciencias de la Educación, Honoris Causa de la Universidad Nacional de La Plata y con extensa experiencia académica, su aporte será una voz calificada para resolver problemáticas y jerarquizar al área. (Muchos egresados de universidades estatales hemos estudiado de sus publicaciones).
✏ Juan Sasturain (González Chaves, 1945) es el Director de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Con amplia trayectoria como escritor, periodista y divulgador, seguramente su participación dé impulso a iniciativas artísticas y culturales independientes.
Hay una clara intencionalidad política en estas designaciones, que pretenden – en resumidas cuentas- devolver el arte, la cultura, la ciencia y la educación, al espacio público.
Se podrá estar de acuerdo o no con sus ideas, pero resulta por demás indudable la preparación y la conciencia que tienen estas personas para llevar a cabo un conjunto de transformaciones sociales que -hoy más que nunca- resultan tan necesarias como imprescindibles.
Que este camino sea por el bien de todos.