El Arcón de Clio

Ser docente es una actividad que involucra un conjunto de habilidades interrelacionadas: mucho más que enseñar, significa comprender el mundo, interpelarlo, transformarlo, intervenirlo; desde los saberes propios que cada profesional de la educación está en condiciones de ofrecer -a partir del propio ejercicio de la especialidad en su disciplina- hasta aquellos conocimientos que surgen en función de la comunicación con estudiantes capaces de brindar sus aportes.

No existe una práctica educativa que se ejerza en soledad, sino que es en el encuentro con la otredad cuando surgen instancias de superación llamadas a mejorar la sociedad en la cual se vive.

Hace cinco años, Daniela Leiva Seisdedos (Profesora de Historia, docente por vocación y elección, Personalidad Destacada de la Educación por el Concejo Deliberante de La Plata y reconocida por crear comunidades digitales que difunden contenidos educativos) creó un espacio independiente que reúne multiplicidad de actores: no solamente docentes, sino también dirigentes políticos, académicos, pedagogos, académicos, divulgadores y demás, que acceden gentilmente a compartir miradas abarcadoras sobre el oficio de educar.

La revista El Arcón de Clio es un proyecto que día a día se hace realidad. Con entrevistas, ensayos, experiencias y artículos de diversa índole, da participación a educadores de Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela, México, España y otros países.

Es importante señalar el carácter formativo, autogestivo y democrático de la publicación, que continuamente abre la convocatoria para que nuevas voces se involucren.

Con una clara línea editorial («la educación como meta»), El Arcón de Clio sigue en expansión. Su Directora alienta a las actuales y nuevas generaciones a apostar por un camino digno de ser transitado; no se trata de encerrar los saberes sino de compartirlos. Es así como la responsabilidad y el compromiso unidos a la pasión y la libertad, harán de este mundo un lugar mucho más habitable.

Felicidades por esta propuesta que es de toda una comunidad que cree en las potencialidades emancipadoras de la educación.

Foto: http://revista.elarcondeclio.com.ar/

dest-5-anos-678x381

 


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s