Fundación Sí

Hace algunos años, un grupo de doce amigos se juntó a comer pizzas y dar forma a un sueño colectivo.

Tiempo después nacía la Fundación Sí, una organización comunitaria y social que federalizó la solidaridad en nuestro país, con la idea de tener al menos un centro por cada provincia.

En noviembre pasado, Manuel Lozano estuvo de visita en La Plata para presentar su libro Otro mundo (con su compra, colaborás con la causa), el cual cuenta historias de personas que con la fuerza propia y el apoyo de diversas voluntades, lograron salir adelante para habitar nuevos horizontes.

El autor compartió el inicio, desarrollo y expansión, de un proyecto que no para de crecer y que permite a los jóvenes, estudiar; a las personas en situación de calle, vivir según condiciones favorables de existencia; y a las víctimas de catástrofes naturales, recuperar parte de lo perdido.

La iniciativa pone en evidencia el capital humano de la colaboración, las debilidades del Estado garantizar igualdad de derechos y oportunidades a los habitantes del país, y la gran cantidad de centros (comedores, sociedades de fomento, alojamientos, bibliotecas populares, clubes) que hay en Argentina, con mucha gente dispuesta a ofrecer todo lo que es sin ningún otro interés que el de prestar ayuda para dar forma y fundamento a una sociedad mejor.

Con su experiencia en el campo de la abogacía, Lozano es uno más entre tantos profesionales, trabajadores y demás activistas que orgullosamente asumen el rol de voluntarios.

La Fundación Sí organiza todos los esfuerzos para encauzarlos a partir de una causa mayor que moviliza: favorecer la integración, convencer desde la perseverancia y dejar de lado los «no puedo». Anima la acción transformadora que estimula a quien se asume como débil, delegándole sana confianza para creer honestamente que cualquier aporte -por más mínimo que sea- puede llegar a cambiar parte de un presente adverso.

Foto: http://www.gustavosoccicaputo.blogspot.com

manuel lozano otro mundo libro


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s