La habitación

¿Qué pasaría si viviéramos en un contexto de encierro, comunicados con el exterior solamente a través de un ventiluz?

La habitación propone un mundo paralelo y a la vez tan íntimo como propio: la historia de una madre secuestrada que en su cautiverio vive con su pequeño hijo Jack, quien no conoce otra realidad más que las de esas cuatro paredes que dan forma a algo más que un hostil refugio.

Sometidos a la prisión y la visita de un hombre que aparece recurrente y misteriosamente para establecer una relación de poder, la madre y el hijo verán la necesidad de encontrar alguna vez la libertad.

La película es rica en contenido, con escenas cuidadas, actuaciones sólidas y realistas, para darle sustento a una trama que remite a interpretaciones filosóficas (La Alegoría de la Caverna de Platón), psicológicas (la conducta, el duelo, la constitución de la identidad y la subjetividad), sociológicas (la creación de lazos, la prisión, la repercusión masiva), y antropológicas (¿qué es lo que nos hace particularmente humanos?), entre otras cuestiones alusivas.

Basada en el libro Room (Emma Donoghue), fue nominada para los Premios Óscar a mejor director, película  y guión adaptado, ganando Brie Larson la estatuilla por mejor actriz.

Foto: http://www.cinesbo.net

***

**

*

Ficha:

– Dirección: Lenny Abrahamsoom.

– País: Canadá e Irlanda.

– Año: 2015.

– Género: Drama.

– Protagonistas: Brie Larson, Jacob Tremblay.

– Calificación: 9 (nueve).

 

room


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s